Un cáncer que provoca cáncer: el mercado

El dato
Se puede decir que una de las grandes plagas que padecemos en nuestra época es el cáncer. Según el Ministerio de Sanidad, la cuarta parte de todos los fallecimientos en nuestro país, en 2018, fueron debidos a él. Igualmente, y gracias a una prevención deficiente en la mayoría de los casos, el impacto del cáncer de origen laboral es tremendamente grave.
Este mal es el principal motivo de mortalidad laboral en la Unión Europea, con unas 100.000 muertes cada año (1). Además, tristemente, estarás más o menos en peligro según sean tus condiciones laborales. En Europa, las empresas con menos de 50 trabajadores tienen 1,3 más posibilidades de exposición a este riesgo que las de mayor tamaño (2)… Piensa ahora cuál es el tipo de empresa que domina en nuestro país, por favor.
En España fallecen más de 9.500 personas anualmente por exposición profesional a agentes cancerígenos. Es la segunda causa de muerte laboral. Sin embargo, en 2024 solo se reconocieron 106 casos de este tipo, como enfermedad profesional… ¿Le encuentras sentido a esto?
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

Presidente de AVAELA.