Frente a la cultura del miedo, cultura de la fraternidad
Hace unas semanas, el primer ministro británico y líder del partido laborista, Keir Starmer, mostraba su interés por conocer la estrategia de la presidenta del Consejo de Ministros italiano, la ultraderechista Giorgia Meloni, para combatir la inmigración ilegal.
También Feijóo visitó a Meloni y se deshizo en elogios por sus «avances» migratorios en la reducción de dicha inmigración. Mientras, las organizaciones humanitarias han denunciado que esta política migratoria contraviene el derecho internacional y pone en riesgo la seguridad vital de las personas migrantes.
¿Qué está ocurriendo para que líderes de distinto espectro político estén mostrando interés y elogiando políticas de extrema derecha que retuercen y debilitan la protección de las personas migrantes, especialmente de las más vulnerables? El discurso de la extrema derecha está penetrando en la conciencia y en el corazón de una parte importante de la ciudadanía. Mensajes, ampliados por algunos medios de comunicación y por las redes sociales, que van calando, favorecidos por la situación de descontento, angustia e incertidumbre de amplias capas de la población. Es un hecho evidente que vivimos tiempos de cambios permanentes muy acelerados que generan para muchas personas y familias trabajadoras, especialmente empobrecidas, sufrimiento presente e imprevisibilidad ante el futuro.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Militante de la HOAC.
Director del Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo de Córdoba.