Diálogos para el compromiso militante
La reciente Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha servido, además de para definir las llamadas, los retos y el plan de trabajo comunitario de los próximos seis años, para intercambiar y profundizar en las experiencias de compromiso de la militancia, reconocer las dificultades y explorar nuevas respuestas a los desafíos que la Iglesia y el mundo obrero tienen ante sí, en el marco de cinco espacios de diálogo, ámbitos de debate y reflexión comunitaria (*).
Estos espacios han girado en torno a cómo promover y extender prácticas concretas de solidaridad y fraternidad con las personas trabajadoras empobrecidas; cómo contribuir al necesario cambio de mentalidad, para atender las necesidades de trabajadores y trabajadoras más precarios y de la casa común; qué hacer para avanzar hacia una Iglesia más atenta a las realidades sufrientes del mundo del trabajo y la participación efectiva de las personas laicas, avanzando hacia la plena igualdad entre mujeres y hombres; qué impulsos necesita la HOAC en estos momentos para ser cada vez más acogedora, relevante y significativa, con diversas formas de vinculación y participación, y cómo potenciar y desarrollar la formación cristiana necesaria para profundizar en la misión encomendada y el compromiso social.
En este Tema del Mes publicamos las crónicas de las conclusiones de cada uno de los espacios de diálogo. Con ello, queremos dar a conocer, a grandes rasgos, el esfuerzo de la militancia de la HOAC por encontrar nuevas formas de hacerse presente en el mundo del trabajo más empobrecido y los ambientes populares más precarios y contribuir a la promoción de los valores evangélicos como propuesta de salvación y liberación integral.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Redacción de Noticias Obreras.