Mercado social: el círculo virtuoso de la economía

Mercado social: el círculo virtuoso de la economía
Foto | REAS
944 entidades y empresas junto con 260.403 personas formamos la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS RdR). Juntas llevamos más de 25 años impulsando una economía que sitúa a las personas y sus necesidades por delante del beneficio o la rentabilidad, actuando desde el cuidado del entorno y favoreciendo un modelo solidario y colaborativo.

Y juntas hace más de diez años empezamos a trabajar en la puesta en marcha del Mercado Social. Un objetivo estratégico de nuestra red, para impulsar la economía social y solidaria (ESS) a través de la interconexión de todas las fases del ciclo económico (producción, distribución, consumo y financiación), mostrando y haciendo visibles todas las iniciativas económicas a la vez que se refuerza la intercooperación.

El Mercado Social surge de la necesidad de unir todas las prácticas de ESS en un espacio económico autorreferente acorde a los principios de la ESS, que sea capaz de funcionar con cierta autonomía respecto a los mercados capitalistas.

Estamos construyendo una gran red donde relacionarnos y priorizar nuestras necesidades de compra, eligiendo como proveedora a una entidad de ESS, la cual, también prioriza sus compras eligiéndonos como proveedoras cuando esta demande un servicio o producto. Nuestro reto, además, es que esta intercooperación sea practicada de manera cotidiana por las personas que trabajan en el sector y por otras personas que quieran ejercer su opción de consumo con compromiso social, tratando de crear entre todas, nuevos proyectos socioeconómicos compartiendo excedentes y recursos.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

También puedes leer —  Maru Megina: «Iglesia y sindicatos tienen la responsabilidad de dialogar sobre el trabajo decente»