Elogio de la flexibilidad

Elogio de la flexibilidad
La flexibilidad es el arte de doblarse sin romperse, de ceder sin perderse, de fluir sin dejar de ser.

La naturaleza entera la práctica y la enseña: el árbol que se mece bajo el viento, el río que esquiva la roca sin oponerse, el tallo que se inclina para buscar la luz. Todo lo que vive, para perdurar, ha de aprender a ser flexible.

Confundimos la flexibilidad con debilidad. Pero nada más lejos.

Lo flexible contiene dentro de sí una fuerza suave, una firmeza mansa. El bambú, en medio del vendaval, se dobla y después vuelve con la serenidad del que ha entendido que resistir no es oponerse, sino acompañar el movimiento del mundo.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Apoya y cuida Noticias Obreras
Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Puedes colaborar también a través de Bizum al 13744. Cualquier aportación, por pequeña que sea, suma y nos ayuda a seguir construyendo, día a día, esta mirada compartida al servicio del bien común