Pico y pala por la unidad y el progreso rural

Pico y pala por la unidad y el progreso rural
En el corazón de la provincia de Burgos, un pequeño pueblo de apenas trece habitantes censados, Cubillejo de Lara, pedanía del Ayuntamiento de Mambrillas de Lara, se ha convertido en símbolo de esfuerzo colectivo y compromiso comunitario.

Desde 2019, con el impulso de la junta vecinal integrada por dos miembros –un vecino comprometido y su cuñada–, la localidad ha experimentado una transformación que ha sido recientemente reconocida con el primer puesto en los Premios Autonómicos Fuentes Claras de Castilla y León.

La verdad es que enviamos un informe con lo que habíamos mejorado sin grandes expectativas a este premio, con el que la Junta de Castilla y León quiere reconocer el esfuerzo de pequeños municipios que trabajan para promover el desarrollo sostenible y contribuyen a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida en el medio rural.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Escuela de Formación Sociopolitica y Fe Cristiana: La justicia social y el bien común