Frente a la hecatombe en el «Parke» Alcosa de Alfafar

Frente a la hecatombe en el «Parke» Alcosa de Alfafar
Vine a vivir al «Parke» Alcosa cuando todavía estaba en construcción, hace 53 años. Su situación geográfica, en el límite entre dos poblaciones y a 3 km del núcleo urbano de Alfafar, al que pertenece, lo convierte en un barrio obrero marginal y fácilmente olvidado por la Administración.

De ahí que la cultura del Parke en la lucha vecinal por sus derechos y dignidad de barrio, la escuela pública, servicios de salud, la parroquia, locales comunes… han sido claves para el tejido asociativo del barrio en diferentes niveles y etapas. Asociación de vecinas y vecinos, colectivo social, centro de peques, de jóvenes, cooperativa… y una veintena de asociaciones culturales.

Es mi barrio. En esta salvaje reacción de la naturaleza, apoyada por la gestión criminal de una política deshumanizada y capitalista, en medio de la desolación, sé que soy afortunada. Vivo en un cuarto piso, por lo que mi hogar no se ha visto afectado, hace años que dejé de tener vehículo y toda la familia hemos sobrevivido a esta hecatombe.

Pero he perdido mi barrio, la alegría de la gente. Y las vidas perdidas. Ahora ya no están. Ahora el peso del barro es una losa en nuestro ánimo. Son contadas las casas en planta baja que no lo han perdido todo, como diría mi «yaya», se pueden contar con los dedos de una mano.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283