Navidad sostenible

Navidad sostenible
Foto | Irina Kryvasheina (vecteezy)
Desde que el Black Friday se convirtió en el pistoletazo de salida de la temporada navideña, los preparativos de las fiestas ocupan gran parte de nuestros meses de noviembre y diciembre.

Las luces de Navidad se empiezan a encender, las campañas comerciales y promociones nos recuerdan la ardua tarea de comprar los regalos que se anuncian en televisión incesablemente.

García Canclini analizaba el consumo como una herramienta de distinción entre grupos sociales, como lugar de diferenciación entre clases (1). «El consumo es un sitio donde los conflictos entre clases, originados por la desigual participación en la estructura productiva, se continúan a propósito de la distribución y apropiación de los bienes» (2), decía Castells.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Adviento y Navidad sin ocaso