El momento de poner en valor el sindicato

El momento de poner en valor el sindicato
Foto UGT
Agradezco a la HOAC y a Noticias Obreras que me inviten a escribir. Siempre me he sentido cerca y he admirado el compromiso social de muchos sectores de la Iglesia y su prioridad con la gente con más problemas sociales, en nuestros barrios y en el mundo.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) celebrará su 44 Congreso Confederal los próximos 25, 26 y 27 de noviembre en Barcelona. Fue precisamente en la Ciudad Condal donde nació el sindicato. Este verano ya se cumplen 136 años de ese momento. Ahora, bajo el lema de «Más y mejor sindicato», es el momento de poner en valor nuestra organización.

Sindicato es sinónimo de derechos. Allí donde está el sindicato, es donde hay mejores condiciones laborales. Sucede en los territorios, en los sectores y en las empresas. Nuestra acción se constata con la eficacia universal de los convenios colectivos en España, o también con nuestros acuerdos institucionales. Una acción que nace directamente de las cuotas que pagan las afiliadas y los afiliados, pero de la que se benefician todas las personas trabajadoras.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Seguir avanzando hacia la igualdad