El obispo de Toledo se reúne con víctimas de accidentes laborales

El obispo de Toledo se reúne con víctimas de accidentes laborales
FOTO | Miembros de AVALTO con militantes de la HOAC de Toledo, este 28 de abril.
El obispo de Toledo, Francisco Cerro, ha recibido a una delegación de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Trabajo de Toledo (AVALTO) y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) diocesana, para intercambiar planteamientos y opiniones, entre otros asuntos, sobre el drama de la siniestralidad laboral.

El objetivo principal de este encuentro, que se ha producido un día antes del 28 de abril, Día Internacional por la Salud y la Seguridad en el Trabajo, era transmitir al titular de la diócesis de primera mano la realidad de las familias que han perdido a un ser querido en accidente laboral. Los miembros de AVALTO explicaron cuál es su actividad y sus objetivos, y solicitaron al obispo apoyo para dar a conocer esta tragedia.

La HOAC de Toledo ha estado acompañando a esta asociación durante años, como parte de su misión de hacerse presente en  la realidad sufriente del mundo obrero y del trabajo y presta su apoyo a AVALTO en su labor de atención a las familias afectadas por accidentes laborales.

 

También puedes leer —  Una década visibilizando el drama de los accidentes de trabajo