Programa de Trabajo Decente de la OIT
El dato
La Organización Internacional del Trabajo, la OIT, está deseosa de incluir unas condiciones de trabajo seguras y saludables, y un entorno de trabajo seguro y saludable que tenga en cuenta los principios y derechos fundamentales del trabajo como medio para fomentar la visibilidad y el impacto de los valores fundamentales y el Programa de Trabajo Decente de la OIT.
Considerando que para ello se debería introducir una enmienda en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, deciden:
- Introducir las consiguientes enmiendas en el anexo de la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, así como sobre la justicia social para una globalización equitativa y en el Pacto Mundial para el Empleo.
- Decide que los instrumentos mencionados se denominen en lo sucesivo «Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, en su versión enmendada», «Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, en su versión enmendada» y «Pacto Mundial para el Empleo, en su versión enmendada».
- Invita al Consejo de Administración a que adopte todas las medidas apropiadas con miras a introducir las consiguientes enmiendas derivadas de la adopción de la presente resolución en todas las normas internacionales del trabajo pertinentes y en la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social.
- Declara que nada en esta resolución debe interpretarse en el sentido de que afecte en modo alguno a los derechos y obligaciones de un miembro de los acuerdos comerciales vigentes de los que sea parte.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Militante de la HOAC de Málaga