La Pastoral Obrera de Plasencia reclama la defensa de la vida en el trabajo

La Pastoral Obrera de Plasencia reclama la defensa de la vida en el trabajo
El secretariado diocesano de Pastoral Obrera de Plasencia expresa su solidaridad con la familia de la trabajadora fallecida por accidente laboral, el noveno de este año en Extremadura

En la tarde del sábado, moría en accidente laboral, una mujer trabajadora, de 37 años de edad, madre de tres hijos, natural y vecina de Serradilla. Acababa de obtener trabajo fijo en el Punto Limpio de Plasencia. La trabajadora de la planta quedó atrapada por un brazo entre los barrotes de la puerta de entrada que es impulsada por medio de motor eléctrico. Cuando llegaron los servicios sanitarios hasta el punto limpio la mujer ya había fallecido.

“Esta circunstancia y lo dramática que fue su muerte, nos llenan de pena y de dolor”, expresan desde la Iglesia de Plasencia, recordando que “toda amenaza a la dignidad y a la vida” del hombre y la mujer “repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación del Hijo de Dios y la compromete en la misión de anunciar el evangelio de la vida” (Evangelium vitae, 3).

La Pastoral Obrera de la Iglesia en Plasencia reclama “salvar vidas en el trabajo”, recordando a san Juan Pablo II, subrayan que la persona en la autora, “el centro y el fin de toda la vida económico-social” y que “cuando el sistema hace de la persona un instrumento, ‘esa economía mata’”, como denuncia el papa Francisco.

Los trabajadores y las trabajadoras cristianas comprometidas con esta pastoral de la Iglesia, se unen “al dolor de esos tres hijos y de todos sus familiares y elevamos nuestra oración al Padre por la trabajadora fallecida” y por todas aquella personas que entregaron su vida “en el campo de honor del trabajo”.

One thought on “La Pastoral Obrera de Plasencia reclama la defensa de la vida en el trabajo

Comments are closed.