La organización social del cuidado

La organización social del cuidado
Foto | truthseeker08 (Pixabay)
Una realidad del mundo del trabajo que está cobrando cada vez más relevancia en la acción sindical y en la conciencia social es la que se refiere a una dimensión que desde hace tiempo vienen planteando algunos feminismos: los trabajos de cuidados en el marco del valor humano, personal y social.

El año pasado, a partir de un trabajo conjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Internacional de Servicios Públicos, la Internacional de la Educación, la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, Mujeres en Empleo Informal, entre otras organizaciones de trabajadoras y trabajadores, la CSI publicó un interesante documento, Informe sobre el trabajo decente para los trabajadores del sector de cuidados y la inversión en cuidados. El informe, además de reivindicar el papel esencial de los trabajos de cuidados y la necesaria inversión pública en ellos, muestra la acción sindical en países de todo el mundo para dignificar las condiciones laborales de estas trabajadoras y trabajadores, particularmente en el marco de la situación provocada por la pandemia de COVID-19.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Cuidar lo humano