La herencia de la pandemia
El dato
A finales de abril de 2020 la encuesta COTS «Condiciones de trabajo, inseguridad y salud en el contexto de la COVID-19», concluyó que la situación generada por la pandemia había implicado un empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo y de los indicadores de salud de los y las trabajadoras asalariadas, hasta límites nunca antes cuantificados.
Un año después, la pandemia ha dejado en España casi 3,8 millones de casos y más de 80.000 muertes. A pesar de los enormes esfuerzos, más o menos exitosos, para controlarla y mitigar sus efectos negativos, a día de hoy nadie tiene claro cuál va a ser su impacto real sobre el empleo, las condiciones de trabajo, la salud y las desigualdades, una vez podamos pasar página de las medidas de prevención epidemiológica al alcanzar la inmunidad de grupo. Así lo concluye la nueva edición de la encuesta COTS 2021, realizada por el grupo de investigación POWAH de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO).
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Militante de la HOAC de Málaga