Profetizar, estar, comunidad

Profetizar, estar, comunidad
Los tiempos que vivimos reclaman, con más fuerza que nunca, comunidades proféticas que alcen su voz denunciando las injusticias que se cometen contra la dignidad de la persona, los derechos humanos, la cultura e identidad de los pueblos, la desigual distribución de la riqueza…

La insolidaridad, indiferencia y descarte de quienes han sido empujados a la pobreza, los humildes humillados por no conseguir el éxito social y por su actitud de no quererlo; los abusos de los poderosos, aquellos que consideran que, por el mero hecho de tener más dinero, pueden imponerse por la fuerza del dólar o las armas, pisoteando el bien común y convirtiendo el planeta en su jardín particular.

Desarrollar la dimensión profética de nuestra fe conlleva el anuncio de la esperanza, de que es posible otra sociedad más humana, justa e igualitaria; otro tipo de persona más solidaria y subsidiaria; otra lógica, la del cuidado, el don y la gratuidad; otro orden moral donde valores como el respeto, la escucha, la responsabilidad ante el destino del planeta y de las personas que lo habitan, sea asumido con vocación de comunión y que asiente las bases para la construcción de un futuro más fraternal y alentador; un futuro guiado por las preferidas de Dios: las más empobrecidas, y que nos lleva a las periferias para no perder el norte y poner en el centro la dignidad de ser sus hijas e hijos.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

También puedes leer —  Profesionales del sector social: “Somos un sector que cuida, pero al que no se cuida”
Apoya y cuida Noticias Obreras
Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Suma tu donación y ayúdanos a seguir construyendo, día a día, esta mirada