Construir para un nuevo tiempo

A principios del pasado diciembre, la noticia del fallecimiento del arquitecto Frank Gehry, responsable del diseño y construcción del Museo Guggenheim en Bilbao, ocupaba gran parte de los informativos.
Se destacaba no solo la importancia de su obra arquitectónica, que rompe con los estándares establecidos, sino el efecto en la transformación de la Ría del Nervión y su entorno. Eran los principios de los 90. Dejábamos atrás un pasado vinculado a la siderurgia, los astilleros, el transporte marítimo, sin respuestas claras a las consecuencias de una fuerte crisis económica, con altos índices de desempleo y con la mirada puesta en el futuro cargado de incertidumbres.
Algunos responsables políticos del momento comentaban como este «milagro» nos ha colocado en el mapamundi, provocando la metamorfosis de la ciudad. Recordaban como se barajaron varios lugares, pensando cuál sería la ubicación más adecuada. «Buscábamos un sitio».
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Militante de la HOAC.
Responsable de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao y miembro del Consejo Asesor de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española.



