Arrecian las protestas en todo el mundo por el asalto a la Flotilla Global Sumud

Arrecian las protestas en todo el mundo por el asalto a la Flotilla Global Sumud
Pasadas las 13 horas del 2 de octubre, el Gobierno Israelí ha comunicado que ha interceptado a todas las embarcaciones de la Flotilla Global Sumud.

Las personas activistas retenidas serán repatriadas “el lunes 6 o el martes 7″  desde el aeropuerto de Ben Gurion a dos capitales europeas. según ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, en una intervención en la Cámara de Diputados.

Las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla han sido abordadas por el Ejército de Israel y su tripulación “secuestrada” y trasladada a Ashdod.

Al conocerse las detenciones, en diversas ciudades del planeta como Berlín, Madrid, Barcelona, Napoli, Bruselas, Ciudad de México o Atenas se han producido las primeras manifestaciones de repulsa.

Para este jueves 2 de octubre han convocado centenares de concentraciones por todo el territorio del estado español, la mayoría en torno a las siete de la tarde.

El Sindicato de Estudiantes había convocado con anterioridad una huelga en los centros educativos en solidaridad con el pueblo palestino, seguida de manifestaciones en torno a las 12:00 horas en diversas ciudades del país.

En Madrid los sindicatos CCOO, CGT, CNT, STEM, UGT, Comisiones de Base, Solidaridad Obrera, Alternativa Sindical de Clase, con el apoyo de la plataforma “Marea Palestina: La educación contra el genocidio” tienen prevista una jornada también de huelga para el viernes 3 de octubre, con manifestaciones de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas.

El 4 de octubre por las calles de Madrid discurrirá otra manifestación que saldrá desde Atocha a las 18:00 horas, mientras que en Barcelona, la marcha saldrá desde Jardinets de Gràcia.

En Italia han convocado una huelga general respaldada por la central sindical mayoritaria para este viernes. También los sindicatos vascos han convocado para el mismo día una huelga en su territorio.

Desde colectivos de apoyo a la flotilla se ha pedido el envío de correos al Ministerio de Asuntos Exteriores para expresar la condena por la detención ilegal de los activistas por parte de Israel y reclamar su liberación inmediata.