El papa Francisco a Donald Trump: “Que no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión”

El papa Francisco a Donald Trump: “Que no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión”
FOTO | "Fui forastero y me acogisteis --Jesús". Del Evangelio de Mateo
El pontífice ha destacado en su carta a Trump la importancia de los ideales fundacionales de los Estados Unidos como “tierra de oportunidades y acogida para todos”.

El papa Francisco ha enviado un mensaje a Donald J. Trump, con motivo de su toma de posesión de hoy como el 47º presidente de los Estados Unidos de América, trasladando un “cordial saludo y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría, fortaleza y protección en el ejercicio de su alto cargo”.

En su misiva, publicada en el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pontífice ha destacado la importancia de los ideales fundacionales de los Estados Unidos como “tierra de oportunidades y acogida para todos”. Francisco expresó su esperanza de que, bajo el liderazgo de Trump, “el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa, en la que no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión”.

El Papa también ha hecho referencia a los desafíos globales que enfrenta la humanidad, como “el azote de la guerra”. En este sentido, instó al nuevo presidente a promover la paz y la reconciliación entre los pueblos, subrayando la necesidad de buscar soluciones que beneficien a toda la familia humana.

 

También puedes leer —  El ministerio del papa Francisco