La inmigración no es el problema, es su lectura

La inmigración no es el problema, es su lectura
Este verano la llegada de cayucos a Canarias y la situación de los menores extranjeros en esa misma comunidad han copado los titulares en los medios de comunicación. Si bien no es una realidad desconocida, el ambiente político la ha hecho diferente.

La situación había adquirido tal centralidad que el propio papa Francisco se ha planteado acudir a Canarias, como en su día hizo en Lampedusa. En toda esta vorágine, el pasado mes de septiembre, el Centro de Investigaciones Sociológicas publicó su barómetro mensual. En esta ocasión, más allá del clásico desencuentro por las estimaciones electorales, la atención se dirigió a las problemáticas sociales.

Medios de comunicación y partidos políticos se dedicaron a descifrar e intentar comprender el cambio ocurrido; incluso emplearlo como arma de enfrentamiento. La inmigración se había convertido en el primer problema de España. Todo ello merece una breve reflexión, desde una doble óptica.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  ¿En el nombre de quién se ha masacrado a 37 personas en Nador-Melilla?