Septiembre, ¡qué suerte!

Septiembre, ¡qué suerte!
Foto: Hannah Domsic (unsplash)
Qué suerte que septiembre empieza este año en domingo… (por eso de que muchos no trabajarán hasta el día 2). En la liturgia retomamos el Evangelio de Marcos y nos encontramos a Jesús discutiendo que si hay que lavar las manos y las ollas o más bien hay que tener el corazón limpio. De dentro nos sale el bien o el mal. ¿Cómo anda nuestro patio interior?

Así llegamos al día 8, el nacimiento de María, fiesta en muchos pueblos; pero los demás celebraremos el XXIII domingo ordinario, con un Jesús que aparece en el Evangelio curando a un sordo y mudo: «Todo lo ha hecho bien», decía la gente. Jesús que se compadece y sana. También el apóstol Santiago, cuya carta escucharemos como segunda lectura todos estos domingos, nos pone un ejemplo muy claro: el del rico y el pobre que entran en una asamblea, y no los tratamos igual. «¿Acaso no eligió Dios a los pobres?». Pues claro. Ahí estamos: para acompañar y anunciar la esperanza a los más empobrecidos del mundo del trabajo.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  «Sintió compasión, pues eran como ovejas sin pastor»