El papa Francisco alienta la labor de la parroquia de Cañada Real de Madrid
El Papa Francisco ha enviado un mensaje de video desde el Vaticano a los vecinos de San Fermín y la Cañada Real, en Madrid en el que pide que sigan apoyando la labor de las comunidades en defensa de los derechos humanos de estas poblaciones extremadamente vulnerables.
En concreto, Francisco ha pedido seguir acompañando “al grupo que hace la mediación, que es tan importante”, al margen de las diferencias y sobre todo de los “chismes”.
“Sigan trabajando y apoyando al párroco, apoyando al obispo, apoyando a tanta gente buena que está entre ustedes”, ha comentado Bergoglio que ha insistido en evitar las envidias.
“¿Por qué voy a tener celos de este, si este trabaja igual que yo? Quizá mejor que yo, pero trabaja”, apunta en el mensaje. Sobre los celos, ha insistido en que “es cosa de chismosos”, por lo que conviene cuidarse de las maledicencias, pues “estamos en el mismo equipo, no pateen en contra”.
El video ha sido grabado tras la audiencia del ahora nombrado vicario pastoral, José Luis Segovia, y el párroco de San Fermín y Cañada Real, Agustín Rodríguez.
El Papa se ha despedido con su habitual “que Dios los bendiga”, y ha vuelto a pedir, como al inicio del mensaje, orar por él, eso sí, ha aclarado con una gran sonrisa, “a favor, no me vayan a rezar en contra”.
Redactor jefe de Noticias Obreras