Pastoral del Trabajo de Toledo lamenta la muerte en accidente de trabajo de un ceramista

Pastoral del Trabajo de Toledo lamenta la muerte en accidente de trabajo de un ceramista
Pastoral del Trabajo de Toledo ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte en accidente laboral de un trabajador en Puente del Arzobispo y expresa su apoyo a la familia del fallecido.

Según la información difundida, el mandil de la persona trabajadora, ceramista de 60 años de edad, se enganchó  en el torno que estaba utilizando sin que dejara de girar lo que le provocó la asfixia que acabó con su vida, a las 0.23 horas de este miércoles 24 de julio, en la calle Charcas de la citado localidad toledana próxima a Talavera de la Reina. Los servicios sanitarios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos no pudieron más que certificar su fallecimiento.

La delegación diocesana de Pastoral del Trabajo ha elevado una oración por que “el Padre bueno, Dios de la misericordia, lo reciba en su casa”, al tiempo que ha mostrado su “sentido pésame y solidaridad” con la familia y amigos del trabajador fallecido.

“Nos duele profundamente este trágico suceso que vuelve a poner de manifiesto la alarmante cifra de muertes en el entorno laboral”, sigue la nota difundida por la diócesis de Toledo.

Así mismo, Pastoral del Trabajo admite que “la pérdida de este trabajador nos obliga a reflexionar sobre una sociedad que, lamentablemente, no ha logrado garantizar el derecho fundamental a la vida desde su origen hasta su fin natural, incluidos los lugares de trabajo”.

“Es imprescindible adoptar y promover una cultura de la vida, de todas las vidas y de toda la vida, como nos enseñó San Juan Pablo II en Evangelium vitae, reconociendo su valor sagrado y el compromiso por crear condiciones que la protejan en el entorno laboral”, apuntan desde este departamento diocesano orientado a las relaciones laborales.

También puedes leer —  Trabajadores cristianos de Jaén, ante el abandono de Linares, llaman a proteger el trabajo decente

En concreto, Pastoral del Trabajo ha subrayado que “un empleo que no vela por el bienestar de los trabajadores no puede considerarse como un trabajo digno”, por lo que hace un llamamiento para “ninguno permanezcamos indiferentes ante el dolor y la esperanza de nuestros hermanos del mundo del trabajo y hagamos nuestras las palabras del papa Francisco: “El trabajo es para la vida. Ni una muerte más”.

 

One thought on “Pastoral del Trabajo de Toledo lamenta la muerte en accidente de trabajo de un ceramista

Comments are closed.