Despidos por decisión municipal ante el silencio de las entidades sociales

 Despidos por decisión municipal ante el silencio de las entidades sociales
Desde primeros de este año recién estrenado, los centros del Consejo de la Juventud de Zaragoza dedicados al préstamo y servicios a las asociaciones están cerrados y cuatro de sus cinco trabajadores están en paro.

El Ayuntamiento de la ciudad aragonesa ha retirado la financiación a este proyecto de la red de asociaciones juveniles, que lleva más de 30 años en funcionamiento, sin oposición del secretariado que dirige el Consejo de la Juventud, formado por cerca de 60 entidades.

El centro de préstamos, creado en 1995, ha provisto al tejido social de la ciudad de todo tipo de material de apoyo para sus actividades, desde tiendas y enseres para acampadas, hasta equipos audiovisuales y mobiliario. De haber tenido que conseguir en el mercado el material que se presta gratuitamente, con la condición de una fianza simbólica, hubieran supuesto un desembolso enorme.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  «Cartaes» cuida a las personas y el entorno