La ley de familias apuesta por la protección y la conciliación

La ley de familias apuesta por la protección y la conciliación
Ilustración | Javiñetas
La ley de familias es una de las leyes más importantes de la legislatura, que empieza a remediar carencias históricas en la protección de todas las familias de nuestro país.

Con esta ley, además de cumplir con el Acuerdo de Coalición, respondemos a las reiteradas recomendaciones de la Comisión Europea para mejorar el apoyo a las familias, y atendemos a la Directiva Europea de Cuidados.

Demasiadas veces los representantes públicos afirman defender la familia mientras debilitan servicios públicos, políticas de apoyo familiar o de atención a la dependencia. No ha existido un compromiso real de las Administraciones públicas con todas las familias.

Esta ley representa un salto cualitativo en la protección de las familias y de la infancia y se basa en tres pilares fundamentales: la ampliación de la protección social a las familias y el apoyo a la crianza, el derecho a la conciliación; y el pleno reconocimiento de los distintos tipos de familias y la equiparación en derechos.

Protección y apoyo a la crianza

Entre las medidas contempladas destaca la ampliación de la renta crianza para la deducción por maternidad de 100 euros al mes para familias con hijos de 0 a 3 años, a las madres que cobren el desempleo o hayan trabajado 30 días. Se convierte en permanente una medida puntual de los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Un pacto de rentas para cuidar a los más frágiles