La Iglesia en marcha está
Dos temas urgentes para la renovación de la Iglesia salieron a la luz en este verano: el respaldo explícito dado en la asamblea de Cardenales a la Constitución Predicad el Evangelio para dinamizar la curia vaticana en orden a la misión evangelizadora; y la participación activa en muchas iglesias locales preparando el Sínodo sobre la Sinodalidad.
Los dos temas concretan la orientación del Vaticano II y responden al proyecto de Iglesia pueblo de Dios en camino. Miembros de ese pueblo son también los bautizados que trabajan en la curia vaticana cuya buena salud evangélica no se mide por el cargo que ocupan sino por el amor servicial con que lo ejercen. Es bien significativo que, según dicha Constitución, el poder que reciben los curiales no está ligado al sacramento del orden ni reservado solo a varones. Por el bautismo, entrada en esa fraternidad que es la Iglesia, todos los cristianos tienen la misma dignidad.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Teólogo