Joaquín Andrés (Glovo): «Ahora la empresa se tiene que sentar, sí o sí, con nosotros para negociar las condiciones de trabajo»

Joaquín Andrés (Glovo): «Ahora la empresa se tiene que sentar, sí o sí, con nosotros para negociar las condiciones de trabajo»
Joaquín Andrés, presidente del comité de empresa de Glovo
El flamante presidente del comité de empresa de Glovo Supermercados, Joaquín Andrés, nacido en Venezuela, de padres españoles, repasa en esta entrevista el camino recorrido hasta llegar a convocar nada menos que las primeras elecciones sindicales en una de las nuevas plataformas digitales.

¿Cómo fue su primera experiencia como repartidor de Glovo?

Llegué a España en junio de 2020, en medio de la COVID, sin un céntimo en el bolsillo. Unos amigos me ayudaron un tiempo hasta que empecé a trabajar para Glovo con la cuenta de otro amigo ya que, al ser un migrante recién llegado, no podía hacer otra cosa. Después de un tiempo, pasé a ser autónomo y conseguí una cuenta propia. Era noviembre, se empezaba a mover todo un poco más. En marzo de 2021 empezaron a bajar los precios por pedidos realizados, a rebajar las tasas, a quitar los bonos… Busqué un trabajo temporal para completar ingresos porque como autónomo había que trabajar más horas de 12 a 15 horas, para obtener lo mismo que meses antes.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Unai Sordo: Un acuerdo social envía a la sociedad un mensaje de certeza y de salida del túnel