Perplejas, pero no desesperadas (2 Cor. 4, 8)

El 4 de diciembre se presentó el informe final de la Segunda Comisión creada por Francisco en 2020 para estudiar el diaconado femenino (la primera data del Sínodo de la Amazonía en 2016).
Después de cinco años, la conclusión presentada es más confusa que la letra pequeña de un crédito bancario. Las mujeres recibimos esto con una mezcla de rabia y desilusión. Más de lo mismo, otra patada hacia adelante porque no encuentran los argumentos para decir «no». Pero las mujeres seguiremos firmes, fieles a nuestra fe en Jesús de Nazaret y sin dejar de trabajar por una Iglesia en igualdad.
En el análisis del documento, lo primero que llama la atención es la confusión y las dudas que lo plagan. Se manifiestan en expresiones como: «parece evidente», «no podemos alcanzar una certeza definitiva», «el diaconado femenino era un ministerio sui generis», «estas consideraciones son incompletas y fragmentarias», «necesidad de un enfoque prudencial»…
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí
Apoya y cuida Noticias Obreras Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Suma tu donación y ayúdanos a seguir construyendo, día a día, esta mirada

Neuroquímica y educadora



