Movilidad no tan sostenible

La Comisión Europea adelantó las rebajas de enero a mediados de diciembre, cuando, considerando que la emergencia climática puede esperar, decidió aplazar –de momento sine die– la prohibición de vender coches nuevos con motores de combustión (gasolina y diesel) a partir de 2035.
La condición es que el conjunto de las ventas de cada marca no supere el límite de emisiones de CO₂ fijado por la UE; la consecuencia, que el objetivo original de que el 100% de los coches nuevos tuvieran cero emisiones en 2035 se reduce al 90%.
¿Qué hay detrás? A corto plazo, una presunta manera de proteger la industria automovilística europea ante el empuje chino. En el fondo, la miopía asesina que antepone la voracidad de los ricos al interés general, en este caso, la pervivencia de la vida sobre la Tierra.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí
Apoya y cuida Noticias Obreras Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Suma tu donación y ayúdanos a seguir construyendo, día a día, esta mirada

Periodista.
Autora del libro Maneras de vivir Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, está cambiando el mundo (Ediciones HOAC, 2024)



