Compromiso en la política municipal para mejorar la vida de la gente

La responsabilidad personal, dar lo mejor de sí mismo y ser consecuente con sus valores cristianos ha guiado la vida de Paco Cámara, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Orihuela-Alicante.
La llamada a la acción que experimentó cuando tenía 34 años se concretó en su compromiso político al servicio de los vecinos de su pueblo, Cox.
Comenzó su proceso de formación inicial a los 20 años junto a otras tres o cuatro personas pertenecientes a la parroquia de San Juan Bautista de Cox y todo era nuevo para ellos. El compromiso político de su fe le llevó a descubrir que «la dignidad humana se decide en resoluciones políticas», entrando a formar parte del PSOE local de Cox. En 1995, cuando tenía 34 años, aceptó formar parte de la candidatura socialista para las elecciones municipales como número dos, saliendo elegido concejal junto a otros tres compañeros. «Iba el segundo en la lista y entré para aprender, pero ocurrió algo que lo cambió todo. Las elecciones fueron en junio y el cabeza de lista, cuando vio que perdimos, se fue del Ayuntamiento en septiembre de ese año. Sentí una responsabilidad muy grande para alguien sin experiencia como yo», explica Cámara.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí
Apoya y cuida Noticias Obreras Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Suma tu donación y ayúdanos a seguir construyendo, día a día, esta mirada

Periodista.
Militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Málaga



