Pueblo de Dios que sale al encuentro

Pueblo de Dios que sale al encuentro
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de noviembre de 2025 aprobó la propuesta de trabajo elaborada por el Consejo Asesor de la Comisión Episcopal de Laicos Familia y Vida que, con el título «Pueblo de Dios que sale al encuentro», propone y alienta la realización de un discernimiento personal y comunitario sobre la presencia en la vida pública de todas las personas bautizadas en sus lugares concretos de vida y acción.

Vamos haciendo camino

La propuesta del Consejo Asesor de Laicos durante estos años ha sido que los cuatro itinerarios que vertebran nuestro caminar desde el Congreso de Laicos de 2020 –Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública– se fueran articulando como los elementos estructurantes de los trabajos pastorales en nuestras diócesis, asociaciones y movimientos, al tiempo que propiciasen espacios compartidos y acciones conjuntas, tanto en las diócesis como con otras comisiones de la Conferencia Episcopal.

A la luz del Espíritu, el proceso nos viene ayudando desde entonces a escucharnos, a dialogar y a vivenciar con gozo y a desarrollar la sinodalidad como modo de ser y actuar de la Iglesia que, la fase de implementación del Sínodo, que ahora comienza en nuestras respectivas diócesis, nos llama a profundizar y concretar.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí