Congo: Más muertes de mineros | Corea: Trabajadores de reparto | Trabajadores de la «economía circular»

Congo: Más muertes de mineros | Corea: Trabajadores de reparto | Trabajadores de la «economía circular»
Foto | ONG Alboan

Congo | Más muertes de mineros

En la República Democrática del Congo se produce, entre otros muchos minerales, el 70% del cobalto mundial. Su producción depende en gran medida de mineros artesanales y de pequeña escala. En esta actividad se emplean entre 1,5 y 2 millones de personas. Trabajan en explotaciones no reguladas y muy peligrosas, con equipos de protección individual inadecuados o inexistentes, y con una fiscalización muy debilitada por la corrupción, los conflictos y la desesperación causada por la pobreza. Cientos de mineros han muerto en los últimos años. Recientemente, el derrumbe de un puente en una de estas explotaciones mató a más de 50 mineros y provocó decenas más de heridos.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí