Un nuevo derecho: movilidad laboral sostenible

Un nuevo derecho: movilidad laboral sostenible
Foto | Panumas Nikhomkhai (vecteezy)
Todo comenzó en 2020, cuando se abrió el debate público sobre lo que entonces era solo un anteproyecto de ley. Desde entonces, CCOO, junto a organizaciones ecologistas, sindicales, de consumidores y sociales, no ha dejado de trabajar para pulir y mejorar esta propuesta.

Imaginen el esfuerzo: reuniones interminables, propuestas sobre la mesa y diálogo constante con prácticamente todos los grupos parlamentarios, excepto con la extrema derecha, para conseguir una Ley de Movilidad Sostenible que diera soluciones a los problemas del transporte.

Y el esfuerzo ha valido la pena. El pasado 8 de octubre, vivimos un momento importante: el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible. Fue una votación que mostró claramente los apoyos y rechazos: a favor se situaron PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG, Coalición Canaria y Grupo Mixto; con el rechazo del PP, Vox y UPN; Mientras Podemos optó por la abstención.

Pero esto no acaba aquí. Ahora le toca el turno al Senado, donde se seguirá debatiendo el texto. Después, volverá al Congreso para lo que esperamos sea su aprobación definitiva. El camino sigue adelante.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí