Las nuevas «cosas nuevas»

Nada de lo acontecido en el V Encuentro de Movimientos Populares podemos calificarlo de casualidad o improvisación, pero tampoco afirmar que todo estuviera calculado y protocolizado.
La única conclusión posible ante todo lo sucedido es reconocer que el Espíritu batió sus alas y desplegó toda su creatividad, inspirando a quienes participaron, con símbolos tan sutiles como significativos como el ubicar la sede del encuentro en el Spin Time, edificio ocupado en un barrio de Roma, que alberga a 400 personas de 27 países y a diferentes organizaciones; o la «peregrinación» de este espacio social y comunitario al Vaticano, es decir, desde las periferias al centro, representando, de esta forma, que no cejarán en su empeño de que la Iglesia acoja y escuche los reclamos de sus movimientos y la lucha por la justicia ante las situaciones de discriminación y marginación a las que el sistema les tiene sometidos.
Una vez más las y los preferidos de Dios nos dan ejemplo de valentía y esperanza, saliendo a la calle, haciéndose oír y sin miedo a ser visibles para el mundo.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Militante de la HOAC de Canarias



