La bondad

La bondad
Escribo estas líneas un 13 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Bondad, una invitación global a practicar lo que considero es un «arte invisible de alumbrar el mundo».

Podemos definirla como la inclinación o tendencia natural del ser humano a hacer el bien. Atendiendo a su etimología latina, proviene del término bonus, que significa «bueno» y del sufijo –tat que equivale a «cualidad» y suele asociarse a otros valores como la humildad, la generosidad y la paciencia.

La bondad es ese milagro humilde y anónimo que sostiene el universo. Y se parece al agua que humedece la tierra reseca del alma humana y los desiertos del mundo. Es el manantial oculto donde una sociedad desesperada puede beber y encontrar esperanza.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

También puedes leer —  Un nuevo derecho: movilidad laboral sostenible