Moverse con sentido y responsabilidad

Los seres humanos somos una especie inquieta. Algo más de la mitad de los desplazamientos los hacemos a pie, pero casi el 70% de los km los recorremos en coche.
Y así como moverse en el de san Fernando es la mar de sano, el resto genera graves problemas. El sector automovilístico es el que más energía consume y más contribuye a la crisis climática. En 2024, supuso el 33,3% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y un reciente estudio internacional advierte que la producción de combustibles fósiles en 2030 superará en un 120% lo fijado en el Acuerdo de París.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Periodista.
Autora del libro Maneras de vivir Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, está cambiando el mundo (Ediciones HOAC, 2024)



