Empresas que socavan la democracia

Lo que ocurre en nuestro mundo tiene mucho que ver con lo que la Confederación Sindical Internacional (CSI) señala como una de las causas principales de la crisis de la democracia: «la imperante economía mundial neoliberal controlada por corporaciones».
En su campaña Por la Democracia, la CSI insiste en la urgente necesidad de hacer frente al enorme peligro que suponen esas grandes corporaciones. Para ello, entre otras cosas, publica el informe Empresas que socavan la democracia, para ponerles nombre y denunciar sus prácticas. Son grandes empresas muy poderosas que violan sistemáticamente derechos humanos y laborales, que evaden impuestos y responsabilidades sociales, agravan la catástrofe climática, pervierten la política mediante poderosos grupos de presión, y, cada vez más, financian a la extrema derecha. Causan un gran mal a la sociedad.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Militante de la HOAC de Segorbe-Castellón
Autor de Trabajo humano, el reto pendiente. Por una cultura del cuidado en el mundo del trabajo (Ediciones HOAC, 2025)



