Redes Cristianas condena la propuesta de Vox de deportar a millones de migrantes

Redes Cristianas condena la propuesta de Vox de deportar a millones de migrantes
La plataforma Redes Cristianas ha publicado un comunicado en el que carga contra las declaraciones del partido supremacista y populista de ultraderecha Vox, proponiendo la deportación de millones de inmigrantes, incluidas personas nacidas en España, con hijos españoles y plenamente arraigadas en el país.

“Desde Redes Cristianas gritamos: ¡Basta ya de odio! ¡Sí a la verdad, a la justicia y a la fraternidad!”, se puede leer en su comunicado titulado Por la verdad, la dignidad y la convivencia.

La plataforma califica la propuesta de la ultraderecha, que ha dado a entender que hay “ocho millones” de persona migrantes que no se adaptan a la cultura española a las que hay que expulsar y a los que culpan de los problemas de inseguridad, como “infame y profundamente deshumanizadora”.

En su escrito, se rechaza lo que consideran una estrategia política basada en la mentira y el odio: “Los derechos humanos no se negocian, no se votan, no se subordinan a encuestas ni a cálculos electorales”

La propuesta de proceder a deportaciones masivas, a su juicio, es una amenaza directa contra la convivencia, la democracia y los derechos humanos.

Redes Cristianas interpela también a los responsables de la Iglesia española que, por el momento guardan silencio, ante lo que califican como una campaña de odio. Además, denuncian que se están ejerciendo presiones y mostrando rechazo frente a la decisión de la diócesis de Almería de acoger en su seminario diocesano a personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

El comunicado recuerda que el Evangelio exige hospitalidad y que el papa Francisco ha afirmado con rotundidad que “nadie es extranjero en la casa común”.

La plataforma defiende el derecho a migrar reconocido por la declaración universal sobre las libertades humanas, y afirma que “decir que los inmigrantes vienen a vivir de ayudas, que colapsan servicios, que amenazan nuestra identidad o seguridad, no solo es falso: es indecente”.

También puedes leer —  Carta abierta de un cura a la Fiscalía de Menores

En su mensaje final, Redes Cristianas llegan a decir que “en este país no sobra ningún ser humano honesto, trabajador y digno. Lo que sí sobra es el discurso del odio… Si alguien sobra en este país, es Vox y su filosofía de exclusión” y llama a las comunidades cristianas a repudiar su discurso de odio.

El Centro Pastoral San Carlos Borromeo, referencia en el acompañamiento de colectivos excluidos, se ha adherido públicamente al comunicado de Redes Cristianas, reafirmando su compromiso pastoral con las personas migrantes, frente a lo que consideran una grave agresión contra los principios del Evangelio.