PararLaGuerra.es convoca el #12J una nueva movilización por la paz y el fin del genocidio en Palestina

PararLaGuerra.es convoca el #12J una nueva movilización por la paz y el fin del genocidio en Palestina
Grafiti | Emmalene Blake
La plataforma PararLaGuerra.es ha convocado movilizaciones para el próximo sábado 12 de julio, a las 11:00 horas, en diversas ciudades del país, en defensa de la paz en Oriente Próximo y el fin del genocidio en Palestina

Esta nueva convocatoria de la plataforma que aglutina a decenas de organizaciones de la sociedad civil y al mundo de la cultura pretende movilizar a la ciudadanía frente a lo que los organizadores califican como uno de los momentos más crueles y mortíferos de la ofensiva israelí sobre Gaza.

La plataforma denuncia que “lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio que tiene como objetivo final el exterminio y la limpieza étnica de más de dos millones de gazatíes, la mitad de los cuales son menores”, y responsabiliza directamente al gobierno de Israel por cometer “crímenes de guerra” mediante el bombardeo sistemático de hospitales, escuelas y viviendas, la destrucción de infraestructuras básicas y la obstrucción del acceso a ayuda humanitaria.

Una acción urgente y global por la paz

“Está en peligro la paz en la región y en todo el mundo”, advierte PararLaGuerra.es, al alertar de una posible escalada internacional tras los bombardeos recientes de Estados Unidos e Israel sobre Irán. La plataforma identifica a Trump y Netanyahu como “una amenaza para la paz mundial” y afirma que ha llegado el momento de “transformar la indignación que recorre el mundo en una acción pacífica, unitaria y solidaria contra el genocidio y por la paz”.

También puedes leer —  En marcha, el amor no se para

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos de la Iglesia española, en coherencia con su compromiso por la justicia, la dignidad humana y la cultura de la paz, llama también a secundar esta movilización y a sumarse a las concentraciones del 12 de julio, en unidad con otras entidades de Iglesia, movimientos sociales y organizaciones civiles.

La convocatoria, abierta a toda la ciudadanía “sin distinción de ideologías o credos, sin importar la región o el país en el que se viva”, constituye una llamada urgente a alzar la voz colectiva para exigir un alto el fuego definitivo, el fin del sufrimiento del pueblo palestino y una paz justa para toda la región.

“La guerra no nos es indiferente, porque ‘es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente’”, concluye el comunicado, citando la canción de protesta del argentino León Gieco.