La pastoral del trabajo en las parroquias

En este segundo Tema del mes relacionado con la pastoral del trabajo, se propone impulsar parroquias comprometidas con el mundo del trabajo, integrando esta pastoral en su vida comunitaria. Una llamada a acoger y acompañar, con espiritualidad encarnada, participación laical y opción por las personas y familias trabajadoras.
El anuncio y vivencia del Evangelio en medio de las vicisitudes cotidianas tiene, en las comunidades parroquiales, un espacio privilegiado desde el que impulsar el reino de Dios y la humanización del trabajo, misión de toda la Iglesia, específicamente alentada por la pastoral del trabajo.
Compartir la experiencia del Dios revelado en Jesucristo con las personas trabajadoras, tantas veces ninguneadas y excluidas de la vida digna, ha sido y sigue siendo una prioridad de la Iglesia.
Después de todo, el trabajo, en el más amplio de los sentidos, contribuye a configurar la persona, favoreciendo o dificultando su realización personal y su participación en la vida social.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Director del Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española