León XIV: la hora del amor, la justicia social y la paz

Con el nombre de León XIV, evocando a León XIII –padre de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)–, el nuevo pontífice ha inaugurado su ministerio con palabras que iluminan el camino de la Iglesia y del mundo en este cambio de época.
El Papa ha comenzado a señalar con claridad su proyecto pastoral universal: una Iglesia humilde y fraterna, una humanidad reconciliada desde la dignidad de cada persona, una paz construida desde la justicia y una nueva cultura del trabajo.
Desde su primer mensaje al Colegio Cardenalicio, ha reivindicado con fuerza la herencia de Francisco y el Concilio Vaticano II, haciendo suyas las claves de la sinodalidad, la conversión misionera, el cuidado de las personas descartadas y la defensa de «la dignidad humana, la justicia y el trabajo», en diálogo con el mundo.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).