La Iglesia, ¿pirámide o fraternidad?

La Iglesia, ¿pirámide o fraternidad?
Foto | Vatican News

En la percepción de muchos, incluso cristianos, la Iglesia es una sociedad piramidal donde unos mandan, enseñan y celebran, mientras la mayoría de bautizados obedecen, escuchan pacientemente y asisten a las misas. De ahí la patología del clericalismo y la pasividad de muchos laicos que solo esperan y hacen lo que les diga «el padre». Resulta incómodo y arriesgado asumir la propia responsabilidad.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

También puedes leer —  El milagro es la normalidad en nuestro cuerpo