Trabajadores cristianos de Murcia se suman al rechazo por el cierre del centro de menores de Santa Cruz

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Cartagena (Murcia) figura entre las organizaciones sociales y eclesiales que han suscrito un comunicado conjunto en el que se manifiesta un enérgico rechazo al cierre del centro de menores no acompañados de Santa Cruz, anunciado recientemente por las autoridades regionales
El texto, impulsado por el movimiento Yay@flautas de Murcia y respaldado por más de 30 entidades sociales y eclesiales, denuncia que esta medida “atenta directamente contra los derechos humanos y la dignidad de los menores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Las organizaciones firmantes, consideran la medida adoptada por el Gobierno regional “injusta e irresponsable”, además de un atentado “contra los derechos humanos y la dignidad de los menores más vulnerables de nuestra sociedad”.
“Las niñas, niños y adolescentes que llegan solos a nuestro país, no son una amenaza, son personas. Son menores que huyen de la violencia, del hambre y del abandono, en busca de un futuro digno”, recuerdan estos colectivos, entre los que se cuentan la Comunidad Cristiana de Base, Entreculturas o Amnistía Internacional.
En su opinión, “cerrar un centro que les brinda, acogida, protección y oportunidades es condenarlos a la exclusión y al desamparo”, por lo que claman: “¡ninguna niña ni
niño sin hogar, ningún niño ni niña sin derechos!”
Por ello, piden a las administraciones que “recapaciten, que no utilicen a los menores como moneda política ni como chivo expiatorio del malestar social. Exigimos políticas públicas de acogida dignas, humanas y justas”.
“Los derechos de la infancia no se discuten, se garantizan”, reza el comunicado, que apela a la conciencia social y política para evitar que estos menores queden condenados “a la exclusión y al desamparo”.
Las organizaciones eclesiales quieren dejar claro su compromiso con los derechos de las personas más frágiles de la sociedad, y su convicción de que la fe cristiana llama a defender la dignidad humana y promover la justicia social.

Redactor jefe de Noticias Obreras