La movilización por el servicio de autobuses en el Polígono Sur de Sevilla se mantiene pese a los “bulos intencionados”

La movilización por el servicio de autobuses en el Polígono Sur de Sevilla se mantiene pese a los “bulos intencionados”
La plataforma “Nosotros También Somos Sevilla” de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados de Andalucía y el Comité de Empresa de Tussam se han visto obligados a salir al paso de las informaciones sobre la reanudación del servicio municipal de autobuses, y alertar de que podría tratarse de un “bulo intencionado destinado a desmovilizar a la ciudadanía” ante la convocatoria de una nueva manifestación vecinal para el próximo 27 de mayo,.

Este 20 de mayo, varios medios de comunicación, entre ellos Canal Sur, informaron que las líneas 30, 31 y 32 de Tussam recuperarían su recorrido habitual por el Polígono Sur a partir del 2 de junio. Sin embargo, desde la plataforma “Nosotros También Somos Sevilla” y el Comité de Empresa de Tussam, aclaran que esta noticia ha generado más confusión que certezas.

Desde principios de abril, ambas entidades solicitaron una reunión con el alcalde de Sevilla para abordar la situación del transporte público en el barrio. “A día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna. Tampoco la hubo tras la multitudinaria manifestación del 29 de abril, en la que cientos de vecinos y vecinas reclamamos la normalización del servicio”, explica Maricarmen Picón Vega, de “Nosotros también somos Sevilla”.

De nuevo, a mediados de mayo, hubo otro intento de abrir el diálogo con el Ayuntamiento de la ciudad, esta vez con el concejal del  Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos Ignacio Flores, sin recibir respuesta.

El 15 de mayo, en una reunión de la plataforma, se acordó convocar una nueva manifestación para el próximo 27 de mayo, debidamente comunicada a la Subdelegación del Gobierno. Apenas cinco días después, se publica la noticia de la supuesta reanudación del servicio.

También puedes leer —  Denuncian el abandono político del Polígono Sur: "La violencia no es la causa de nuestros problemas, es la consecuencia"

Al contactar con el Comité de Empresa de Tussam, su respuesta fue clara: “Nos hemos enterado como ustedes, por la prensa”. No tenían conocimiento oficial alguno y han solicitado una reunión extraordinaria con la Presidenta del Comité de Seguridad y Salud para tratar el asunto, según la afirman la plataforma vecinal.

“Todo esto nos lleva a pensar que la noticia difundida podría ser un bulo intencionado, destinado a desmovilizar a la ciudadanía y entorpecer nuestra legítima protesta. Y si fuera cierta, el silencio del alcalde solo puede interpretarse como un gesto de desprecio hacia quienes habitamos estos barrios”, asegura Picón.

Por ello, “Nosotros También Somos Sevilla” comunica que mantiene la convocatoria de manifestación para el 27 de mayo. “Exigimos la normalización inmediata del recorrido de las líneas de autobús y pedimos al alcalde que reflexione sobre la calidad democrática de su gestión. Porque Sevilla también somos nosotros”, apunta Picón.