La bendición de la hospitalidad

La bendición de la hospitalidad
Una realidad que no podemos obviar como creyentes en relación con nuestras parroquias es la creciente incorporación de feligreses migrantes. Cada vez más, se van incorporando a nuestras parroquias, a sus actividades… Como cristianos estamos llamados a abrir los brazos para poder acogerlos, como nos enseñó Jesucristo.

La participación de los migrantes en organismos o responsabilidades parroquiales es todavía baja en comparación a su alta presencia, por ejemplo, en las celebraciones de la Eucaristía. Queda mucho por acoger, proteger, promover e integrar en nuestras comunidades a las personas migrantes.

De estos y otros asuntos se habló en las XLIV Jornadas de pastoral con migrantes, en las que pude participar por vez primera y en las que compartimos experiencias y reflexiones de numerosas diócesis.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

También puedes leer —  Francisco: "Respondamos al desafío de los migrantes y de los refugiados con el estilo de la humanidad"