Convivir con el dolor de un accidente laboral

Convivir con el dolor de un accidente laboral
Cuesta vivir con la pérdida de un ser querido o las secuelas de la tragedia tristemente cotidiana que causan la falta de medidas de seguridad y el desprecio por la salud de las personas trabajadoras.

La intensidad y prolongación del dolor por la muerte de la persona querida o por las lesiones y enfermedades en quienes sufren en primera persona el siniestro laboral, ha llevado a la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA) a crear un taller de «autoayuda en el duelo».

La organización se propuso desde un principio denunciar el drama de los accidentes laborales y convertirse en una voz de las víctimas y familiares ante agentes sociales y administraciones públicas, pero también atender a las personas afectadas de modo integral.

Dentro de esta dimensión se encuadra la formación de grupos de duelo. En febrero de 2024, AVAELA organizó una jornada para abordar el proceso de duelo y las situaciones que las personas padecen en esta situación traumática, que, en muchos casos, se prolonga en el tiempo y desemboca en un duelo persistente.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

También puedes leer —  La Pastoral del Trabajo en las realidades de la Iglesia diocesana en Córdoba