Pedro Luque, víctima de un siniestro laboral: «O aceptaba trabajar en esas condiciones o me quedaba parado»

Pedro Luque Yuste, albañil de 55 años, nacido en Córdoba, casado y con dos hijos. En 2010 tuvo un accidente laboral, una caída en altura que hizo que su vida también cayera en picado.
Conocí a Pedro el año pasado cuando se puso en contacto con la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA). Cuando lo acompañé junto a su hija a una primera visita con uno de los abogados de la asociación, pude ser testigo de cómo, a partir de un accidente, una cadena de injusticias públicas y privadas puede hacer que, en poco tiempo, una vida más o menos normalizada se convierta en un infierno.
Sentí su abatimiento y desesperanza por la soledad y la escasa ayuda recibida. Nos confesó que «la depresión por mi estado físico y la situación de necesidad económica en la que quedé me llevó a intentar quitarme la vida», pero también percibí su firmeza en la búsqueda de una salida digna y el apoyo incondicional de su hija.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

Militante de la HOAC de Córdoba y miembro de AVAELA