El cuidado del planeta y de la familia humana

Mis amigas y amigos de la HOAC de Segorbe-Castelló han organizado un curso sobre el cuidado del planeta y de la familia humana que lo habitamos, que se ha celebrado los días 22 y 23 de febrero en la Casa de Espiritualidad Carmelita de Tales (Castellón).
El curso lo ha impartido Paco Porcar, con su solvencia habitual, y tenía un triple objetivo: comprender mejor a lo qué nos enfrentamos para avanzar en el cuidado del planeta y de la familia humana, conocer mejor lo que la Doctrina Social de la Iglesia propone al respecto y reflexionar sobre cuál puede ser nuestra aportación a ese cuidado desde la misión de la HOAC en el mundo del trabajo. ¡Ahí es nada!
Para empezar, un aviso a navegantes: es importante situarnos en la perspectiva de la esperanza. El asunto es de tal calado y las dificultades tantas, que fácilmente podemos caer en el desánimo y sentir que la empresa nos desborda. Son imprescindibles la paciencia y la constancia, vividas con humildad. Y la mística de la convicción, o sea, el convencimiento profundo de que es posible vivir de otra manera, más humana, cuidando del planeta y de las personas que lo habitan, y de que toda acción en esta dirección, por pequeña que sea, cuenta, que Dios no la dejará perder y la llevará a su plenitud. ¡En eso creemos!
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

Simpatizante de la HOAC de Segorbe-Castellón