Perspectivas económicas para las familias trabajadoras en 2025

Perspectivas económicas para las familias trabajadoras en 2025
Foto | Benis Arapovic (vecteezy)
Empieza 2025. Ya ha pasado un cuarto del siglo XXI, bautizado muchas veces como el de la era tecnológica o digital, el de la consolidación del fenómeno de la globalización, el de la transición verde para abordar la crisis climática, el de la economía del conocimiento y la innovación. Pero también el de la era de la precariedad laboral, aumento de la temporalidad y pérdida de poder adquisitivo.

En 2025 las familias obreras en España se enfrentan a un panorama económico complejo y lleno de desafíos. Aunque se observan algunos signos de recuperación en el empleo tras los impactos de la pandemia y las turbulencias económicas recientes, como las guerras que están tensionando el panorama europeo e internacional, persisten, sin embargo, problemas estructurales como la precariedad laboral, el encarecimiento de la vida debido a la inflación y los bajos salarios y un aumento de la desigualdad.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  El bien común: que no haya personas excluidas