El bien común: que no haya personas excluidas
En diciembre se presentó una nueva edición del estudio Análisis y perspectivas 2024 de la Fundación FOESSA, con el elocuente título La sociedad del riesgo: hacia un modelo de integración precario.
Una «sociedad del riesgo» que dificulta la vida de las personas y familias más vulnerables, pero cada vez de más familias en general. En el estudio, como siempre en FOESSA, hay una particular mirada a la evolución de la exclusión social y las condiciones de vida de las personas y familias. Por eso son tan valiosas sus investigaciones: muchas cosas dependen de cómo y desde dónde miramos la sociedad. Entre sus conclusiones, el estudio señala la necesidad de que el principio del bien común sea la clave para el rediseño y desarrollo de una nueva sociedad. Y, como no nos cansaremos de decir, en el centro del bien común está que no haya personas excluidas de todo lo necesario para una vida en condiciones dignas. ¿Nos damos realmente cuenta de lo que esto supone para las preocupaciones y demandas sociales y para las decisiones políticas? ¿Nos damos cuenta de cuáles son las cosas verdaderamente importantes?
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).