Sin claudicar ante el «fraude» de Triodos
Se sienten estafados por Triodos Bank, después de la devaluación e inmovilización de sus certificados de depósitos por acciones, en los que habían invertido un dinero extra. Pero no renuncian a sus principios.
Juan y Sagrario, nombres ficticios, han superado los 70 años de edad, después de una vida de esfuerzo y entrega en la campiña andaluza. Siempre comprometidos con los principios cristianos de amor fraterno y justicia social.
Al leer el artículo «Finanzas éticas para una cultura del cuidado», de la revista de octubre, decidieron escribir un mensaje para advertir de que «no siempre todo es lo que parece», en concreto, en cuanto a la ética de esta institución financiera.
Hace ya bastante tiempo decidieron adquirir certificados de depósitos por acciones (CDA) del banco «ético» neerlandés Triodos Bank.
«Nos pasaron una prueba para ver si éramos clientes potenciales de este producto nuevo. Yo no lo pasé, pero mi mujer sí», recuerda Juan. «Nos dijeron que era una manera de reforzar la inversión en proyectos limpios, éticos, respetuosos con el medio ambiente y de utilidad social, a cambio de un pequeño interés, en un momento en que los bancos no ofrecían ninguna remuneración», explica Sagrario.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Redactor jefe de Noticias Obreras